© 2019-Cámara Artesanal de Pichincha 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube

MARCA SUMAG MAKI

La marca surge como propuesta de apoyo y respaldo para lo que produce el artesano, es así que se crea una marca única registrada sobre los objetos artesanales. Es por esta razón que se procedió a registrar la marca Sumag Maki en febrero del 2008,  en el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual – IEPI  la cual certifica el registro y avala las operaciones en el mercado nacional e internacional.

La marca cuenta con los registros legales para la exportación y capacitación:

MARCA DE CALIDAD SUMAG MAKI

La marca SUMAG MAKI, se desarrolló conforme a los parámetros técnicos nacionales e internacionales de calidad. Por la importancia que tiene el registro para avalar la calidad de los productos artesanales para la exportación y comercialización, la Cámara contó con el apoyo de la Dirección de Comercio Inclusivo, Comercio e Integración, en el ámbito técnico para el acceso a fondos de la Cooperación Internacional, implementación del sistema de certificación para productos y servicios artesanales de la marca SUMAG MAKI que la Cámara Artesanal de Pichincha está desarrollando en beneficio del sector.

La CAP para consolidar la marca SUMAG MAKI vinculada a la educación y capacitación firmó un Convenio de Cooperación con la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI y la Cancillería del Ecuador para realizar el proyecto de capacitación en Comercio Exterior destinada a las y los artesanos, con la finalidad de desarrollar capacidades y competencias en el sector artesanal, para la exportación a países de la región.

ALADI es el mayor grupo latinoamericano de integración. Sus doce países miembros comprenden a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, representando en conjunto 20 millones de kilómetros cuadrados y más de 500 millones de habitantes y propicia la creación de un área de preferencias económicas en la región, con el objetivo final de lograr un mercado común latinoamericano.